viernes, octubre 06, 2006

Nuevos escenarios, la misma pasión

Con la aparición de estadios multifunción, entre los que se destaca el que se encuentra en el Parque Roca, se desató una nueva tendencia dentro del deporte argentino donde también participan el público más antiguo sumado a los seguidores de la moda.
Hasta hace seis meses, más precisamente en febrero de este año, el Parque Roca recibía a 10 mil personas, en una estructura tubular, para presenciar los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Suecia.

El 23 de mayo, y bajo una licitación de la Corporación Buenos Aires Sur SE, la estructura del estadio multiuso del Parque Roca, ubicado en Villa Soldati, se puso en marcha. La inauguración llegó hace dos semanas con la victoria de Argentina sobre Australia en semifinales de la Davis.

Un espectáculo increíble fue el que se vivió entre el 22 y el 24 de septiembre. Más de 14 mil personas alentaron en un estadio ovalado, de vista periférica, además de contar con nueve canchas para entradas en calor y entrenamiento. ¿El futuro? Techar el estadio, para uso del básquet (hay planes para organizar el mundial masculino del año 2014) y también para el voley.

Pero estas novedades no tardaron de llegar a otras disciplinas. Este es el caso del rugby argentino, ya que la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene planeado construir un estadio en el Parque Sarmiento, con capacidad para 13 mil personas y un área para desarrollar diversas actividades.

Este nuevo concepto del deporte argentino tiene muchos objetivos como traer competencias internacionales y aumentar la cantidad de aficionados. El camino está armado. Las condiciones, a pesar de contradicciones, marcan que se puede. Es el momento para que, por lo menos, el deporte le de satisfacciones a un país que sigue golpeado.

No hay comentarios.: