Es el sueño cumplido. El 2006 en el terreno deportivo fue, sin dudas, uno de los más difíciles de su carrera. Cuando Sergio Vigil decidió marginarlo de la lista para el Champions Trophy y el Mundial, sufrió y mucho.
Siempre en silencio, se guardo los comentarios, la amargura y siguió para adelante, con SU San Fernando querido. Ese equipo con el que hoy festeja por partida doble: como director técnico y como el jugador experimentado, compartiendo la cancha junto a los chicos a los que él mismo entreno cuando estaban en divisiones inferiores.
Eso es lo que le da el sabor especial e inolvidable a este campeonato tan anhelado. Sin embargo, con la retina todavía llena de esos recuerdos imborrables, aparece la imagen de la despedida al Retegui jugador, ese que cuando sonó la chicharra final, supo que a los 36 años y después de haber pasado la mayoría de ellos "viviendo" este deporte, era hora de decir adiós...
Después de dos años de espera, San Fernando volvió a coronarse campeón del Metro masculino, por decimotercera vez en la historia del torneo. Fue con justicia, ya que se había adjudicado la fase regular y también se impuso en la final de los playoffs frente a Quilmes, por 4 a 1. Uno de los goles, quizá el más gritado, fue del eterno Retegui. El Tricolor cerró así un 2006 más que ideal.
Las estadísticas son más que favorables: tras 26 partidos, 20 fueron triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Luego de la caída ante BANADE en la undécima fecha de la primera rueda, ya no perdió. Incluso, logró una serie de 16 victorias consecutivas, que abarcaron las 13 fechas de la segunda rueda y los tres encuentros de los playoffs. Además, la línea B masculina logró el ascenso a la máxima categoría a nivel metropolitano. Lo que se dice, un festejo redondo.
Pero el pasado sábado 21 no toda la gloria fue para los hombres. También hubo definición por el lado femenino. Quilmes venía de dar el batacazo, con un toque de magia incluido, y venció en semifinales a Lomas por 3 a 2. Por el otro lado, Ciudad se quedó con las manos vacías y en los penales, GEBA se quedó con el pasaje para buscar la gran final, tal como lo hiciera el año pasado. Esta vez la suerte no acompañó al equipo de Ariel Holan. El cervecero, con Lucha a la cabeza y sin la presencia de Mariné Russo (suspendida por acumulación de tarjetas), empezó perdiendo, pero logró sobreponerse y dio vuelta el encuentro para finalmente, imponerse 3 a 1.
Ahora, el 4 de Noviembre, volverán a verse las caras con Lomas, el gran campeón de la fase regular, que no tiene ganas de resignar su corona. Quilmes, con mucha más experiencia y paciencia que en 2005, buscará terminar el año de la mejor manera y poder festejar a lo grande un nuevo título para el club del sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario