Con los amistosos disputados el jueves 12 y viernes 13 de octubre, la Selección Masculina de Voley cerró su preparación en el país con el objetivo puesto en el Mundial de Japón, donde buscarán volver a estar entre los mejores.
El Luna Park se llenó y la expectativa general fue mucha, pero Argentina no pudo con el equipo suplente de Brasil y perdió en ambas oportunidades. En el primer partido, la Selección que lidera Marcos Milinkovic, no pudo en el tie-break luego de levantar un 2-0 abajo. Mientras que el viernes, Brasil fue muy contundente y se llevó el test 3-1.
Para el Voley argentino, el 2006 fue un año cargado de experiencias, aunque aún falta lo mejor: el Mundial de Japón. Allí, y desde el 17 de noviembre, la Selección que dirige Jon Uriarte iniciará un sueño que, por motivos institucionales, no fue fácil de concretar.
Argentina jugará en Saitama junto a Polonia, Puerto Rico, Egipto, China y el equipo local. A simple vista parece un grupo accesible y esto ilusiona a este plantel que comenzó su formación a principios de este año con el objetivo mundialista.
La Selección llegará a Japón después de jugar cuatro amistosos en Australia, ante los locales y Canadá. En este año disputaron amistosos ante España, Venezuela, Estados Unidos, Croacia, Túnez, Puerto Rico, Canadá y Brasil, además de la Liga Mundial. Estos partidos se realizaron en todo el país con el objetivo de difundir el deporte.
El final se inicia. El sueño está cada vez más cerca. Los jugadores quieren estar ahí, quieren demostrar que el Voley argentino está entre los mejores, que no necesitan más que entrenar y que el momento llegó. La mente está en Japón, el corazón en cada pelota jugada que, de ahora en más, serán las claves para que este equipo progrese y demuestre todo lo que avanzó durante este 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario