Desde hoy se disputará el Campeonato Sudamericano de Clubes campeones de básquetbol, en Venezuela, y participarán Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors, que irá en busca de retener la corona.
¿Qué tienen en común los equipos San José (Paraguay), Unisul (Brasil), Guerreros de Lara (Venezuela), Universidad Católica (Chile), y nuestro conocido Gimnasia, de Comodoro Rivadavia? Todos son campeones de sus respectivas ligas nacionales de básquetbol y quieren demostrar que pueden plasmar esa superioridad a nivel regional.
Pero hay uno que llega como candidato sin ser profeta en su tierra. Pero que, paradójicamente, fue el mejor equipo del torneo en sus dos ediciones anteriores. Boca Juniors participará por su condición de bicampeón de campeones sudamericanos y, tanto por plantel como por currículum, será uno de los máximos aspirantes a obtener un nuevo título.
El estadio Domo Bolivariano, de la ciudad venezolana de Barquisimeto, comienza hoy a ser sede del torneo que tendrá, en su apertura, a Boca enfrentando a San José y a Gimnasia a Unisol.
El campeón se decidirá por sumatoria de puntos. Los equipos se enfrentarán todos, durante cinco días consecutivos de competencia. Obviamente, no sólo el equipo de la Ribera se destaca, el plantel dirigido por Fernando Duró tiene serias chances de llegar a lo más alto y, a ambos, lo acompañaran en la pelea el Unisul brasileño.
Seguramente el campeón saldrá de estos tres, más aún con la deserción de Troubille que, como todo equipo uruguayo, siempre es un hueso duro de roer. El básquetbol argentino demostró, con holgura, que es el mejor a nivel sudamericano, en cuanto a selecciones. Ahora hay que revalidar esa condición a nivel de clubes, como Boca años atrás, como Ben Hur en la Liga Sudamericana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario