miércoles, diciembre 01, 2010

Pumas en Dublín - Cierre del 2010: PREOCUPACIÓN TOTAL


Situación complicada viven Los Pumas. Acaba de terminar lo que fue la última gira previa a lo que será su participación en el Mundial 2011. Mas allá que se confirmó un test match en Cardiff frente a Gales antes de viajar a Nueva Zelanda, el equipo no tiene rumbo. Y ahí se encuentra la preocupación principal si pensamos lo que se viene. Son otros tiempos. El recordado e inolvidable tercer puesto en Francia, es historia pasada. Un nuevo grupo, con un conductor diferente, serán los que pisarán el otro lado del mundo para defender esa camiseta que sólo ellos saben como hacerlo. Pero aquí está la fisura a reparar. No hay un problema de actitud, sino de juego.

Cuando los jugadores argentinos pisan la duela, parecen no tener un concepto propio, una marca de juego. Esto es como en la guerra: sin estrategia, estas muerto. Y en un mundo donde la brecha entre los equipos de segundo orden, es cada vez más corta, sino se aprovecha el potencial, sino existe una idea de juego a profundizar, sucederá lo obvio: la derrota.

Argentina es, después de esta gira, un equipo irregular. Como empezó el partido ante los irlandeses (presión a centímetros del in goal en los 10 minutos iniciales), luego muestra la otra cara. Esa que nadie quiere ver. Acabó la primera parte con un 19-3 en contra. Demasiado para Irlanda. Preocupante para Los Pumas ante un rival que jugó poquito. Cerró con un solo try (Martín Rodríguez vs. Italia) y penó con la poca efectividad cuando tuvo el balón en ataque.

Pero que mejor que la palabra de nuestro especialista, Matías Bensua, para saber y analizar esta Ventana de fin de año para el seleccionado nacional. Una victoria, dos caídas y varias incógnitas a descifrar en lo que queda antes de la Copa del Mundo. ¿Qué sucederá con JM Hernández? El DT Phelan, ¿tiene el 15 titular en su cabeza?



IRLANDA 29 vs. PUMAS 9
Dublín, imposible para el equipo argentino

No hay comentarios.: