martes, febrero 26, 2008

EL LEON QUE SE COMIÓ A TODOS

Un piloto de su clase no podía faltar en el lugar que lo encuentra ahora el Turismo Carretera. Y sobre todo, por lo analizada y esperada que fue el comienzo de esta temporada, la que para muchos servirá para cambiar el ánimo del público del TC, que se había cansado de ver ganar a uno sólo… Pero si hay un ganador (y porque no, sorpresa) en estas primeras dos carreras, fue la espectacular aparición del Leon de Ford...

Ese auto pedía a gritos desde mediados del año pasado, bajo amenaza de irse, que le dieran la posibilidad, bajo la conducción de un campeón de raza, que podía dar que hablar en la categoría más importante del automovilismo nacional. Ese auto que Ponce empezó a encontrar desde fines de 2007 y con el que arrancó a puro podio (fue tercero en Mar de Ajo) esta temporada, es el mismo pero distinto. ¿Los cambios? La buena vibra que dejó el cierre del año pasado y el extenso trabajo que realizó el equipo Mar y Sierra durante las vacaciones. Esto, sumado al potencial de un piloto que cuando tiene un arma de tal calibre entre sus manos, no la desaprovecha, se convirtió en el cóctel top en el inicio del TC.

En carrera, Ponce se llevó tranquilo la primera serie. Esa que no quiso correr Ledesma y el equipo HAZ, luego de decidir no arriesgarse y pagar un neumático nuevo para pasar de la pole, al 2º lugar de la clasificación. ¿No era que el primer contacto con la pista, esa que está húmeda y sucia bien temprano en la mañana, era dar desventaja? Parece que la suerte le hizo pagar a Ledesma y su equipo. Una gran sátira que no cambió la historia de forma positiva para el campeón, ya que antes de cumplir la cuarta vuelta de la final, resignó su segundo puesto y entró a boxes. Como en Mar de Ajó, el campeón rompió una cubierta. No comenzó bien el año, pero que demostró sigue siendo súper poderoso.

La definición del domingo terminó tranquila para el ganador, pero parecía que no iba a serlo tanto. El piloto de Junín se adueñó de la punta desde el inicio de la competencia y marcó una gran diferencia con respecto al resto del pelotón durante las 25 vueltas de duración. Superó por más de 4 segundos a Juan Manuel Silva y Omar Martínez, quienes completaron el podio.

Para destacar, dos actuaciones más que meritorias. El Pinchito, Jonatan Castellano (a pocas vueltas del final lo pasó Martínez), terminó en el 4º lugar y demostró que es joven, tiene poca experiencia en la categoría, pero que cada vez más impone el nivel conductivo que heredó de su apellido. El otro, fue José María López: el cordobés fue sexto en su segunda carrera en TC y volvió a mostrar su muñeca y desvergüenza. Pasó dos autos en la serie y, en la final, vivió un picante duelo con Marcos Di Palma, que lo apretó feo. e convirtió en el Chevrolet mejor posicionado, superando a 12 autos.

Mucho se especulaba en la previa. No sólo de la competencia en Balcarce, que justo se llevó a cabo el día en que se cumplieron los 50 años del secuestro en Cuba de Juan Manuel Fangio, el nombre que hizo famoso a la ciudad. Pero como los papeles lo avalan (Ford ganó 32 de 44 carreras en el JMF), esta vez el que se comió a todos fue un Leon. Que pinta que este año, afiló las garras para dar que hablar…

El Campeonato: Ponce de Leon 43 pts - Pato Silva 42 – Gurí Martínez 32.5 – Guillermo Ortelli 26 – Lionel Ugalde 25.5

La próxima: el 16 de Marzo en el Oscar A. Gálvez de Buenos Aires (Último ganador fue Matías Rossi, en el Premio Coronación 2007).

No hay comentarios.: