jueves, febrero 14, 2008

MANU SUPER STAR


Él lo demuestra. Partido a partido. Aunque no lo difunda en los medios, no ser parte de la fiesta máxima de la NBA, le duele. Si bien estuvo entre los 5 guardias más votados por la gente, no le alcanzó para estar. Y a la hora que los entrenadores de la liga, encargados a seleccionar a las figuras suplentes para la gran cita del domingo en la vieja ciudad del jazz, New Orleans.

Manu Ginóbili no sabe más que hacer. En realidad, hace lo que mejor sabe hacer, jugar al básquet. Y volvió a confirmar que es una verdadera super estrella de la liga más famosa del mundo. Otra actuación para la historia de este bahiense que no terminar de asombrarnos. El lugar elegido fue el preciso: contra los Cavaliers en Cleveland, rivales de la pasada final que los Spurs supieron barrer por 4 a 0 y alcanzar su cuarto anillo de campeones. Inmejorable carta de demostración…

San Antonio venció por 112-105, y luego de haber superado su récord de rebotes en el último encuentro ante Toronto (15), Manu anotó 46 puntos y quebró dos nuevas marcas personales: la de puntos en esta temporada y la de triples en su carrera en la NBA, con ocho. El escolta estuvo a dos unidades de superar los 48 puntos que anotó el 21 de enero de 2005, ante Phoenix. En aquella oportunidad, el partido se había extendido al tiempo suplementario. Pero sí logró quebrar la marca de 7 triples que le había marcado a Minnesota, el 30 de noviembre de 2007.

Los Spurs arrancaron el cuarto parcial perdiendo por 75-71 y lograron dar vuelta el marcador con el aporte de 18 puntos de Ginóbili en ese brillante último cuarto, en el que el bahiense consiguió cuatro triples en igual número de intentos. Este partido fue una clara imagen de que esta es la mejor temporada de Manu en la NBA y que el descanso de no jugar el Preolímpico fue clave. Y la pregunta del millón de dólares es ¿Por qué no va a participar del All Star Game? Parece que poco argumento hay para no verlo con la camiseta del Oeste Nº 20…

Pero todos saben, compañeros de equipo y rivales, que el apellido Ginóbili es sinónimo de ESTRELLA. Y que placer da ver a un argentino con esa ESTRELLA.

Los 46 de Manu en la cara de Lebron James y todo Cleveland...

No hay comentarios.: