domingo, enero 13, 2008

SE ABRE EL TELÓN EN AUSTRALIA


Se terminó la preparación, corta por cierto. Llegó el momento que el reloj de arena comience a dejar sus primeros granos de lado. Luego de casi dos meses desde que Federer se consagró en China como, una vez más, el mejor en el Master, regresa el tenis grande del mundo. Con la edición Nº 40 del primer Grand Slam de la temporada, el sol aparece para alumbrar a los más destacados en Australia y con la presencia de 15 argentinos que van por su sueño.

Como ya es costumbre, el tradicional Melbourne Park disfrutará de lo mejor de lo mejor. Doce hombres (Nalbandian, Chela, Acasuso, Del Potro, Calleri, Zabaleta, Mónaco, Roitman, Hartfield, Berlocq, Brzezicki y Vasallo Argüello) y tres mujeres (Dulko, Salerni y Clarisa Fernández) será el grupo argentino de cuerpo presente en el torneo. Pero al hablar de favoritos, Federer, recuperado de un malestar estomacal y cuyo primer obstáculo nació cerca de las cataratas de Iguazú y se llama Diego Hartfield, irá por su 13º Grand Slam para situarse a uno del récord de Sampras. ¿Quiénes querrán impedir un nuevo título del suizo? Nadal, aunque su cuerpo llega algo estropeado y Novak Djokovic, vaticinó que también buscará esta temporada la cima del ranking. El chipriota Baghdatis, el escocés Murray y Andy Roddick, quien buscará que el 2008 sea “su” año, encabezan el segundo pelotón de rivales.

Si de argentinos con chances hay que hablar, no podemos dejar fuera de la gran pelea al Súper David. Con un gran cierre del ´07, el cordobés si bien estuvo en duda por una dolencia en la espalda, es claro integrante del grupo de posibles ganadores. Y hasta las apuestas lo confirman. La casa de juegos australiana TAB sitúa al argentino sexto en la lista de favoritos. El Nº 1 del mundo paga 1,67 dólar por cada uno apostado, a gran distancia de los ocho de Djokovic, los 11 de Nadal o los 17 de Nalbandian. Pero el unquillense tiene como uno de sus objetivos claros para esta temporada, llevarse uno de los Cuatro Grandes. El otro que tuvo el pasado su mejor año (ganó 3 torneos ATP y está 21º en el ranking) es Pico Mónaco, quien quiere tener alcanzar un buen resultado en Australia en su cuarta participación.

La tierra conocida por los canguros, su hermosa flora y fauna y su calidad de vida casi inmejorable, verá renovada su superficie: “Australian True Blue“ es el nombre de esta carpeta que consiste en un "plexicushion" (sub- base elástica) azul, que reemplazará el tradicional rebound ace (incluye goma de poliuretano y fibra de vidrio en la capa superior y asfalto o hormigón en la inferior), que es verde y se utiliza desde hace casi 20 años. Todo esto sirve como parte de la campaña de marketing que lo presenta como el "Grand Slam del Asia-Pacífico" y que apunta sobre todo a la potencia económica China, a partir de 2008 la superficie de los courts cambiará su color histórico.

Las ilusiones grandes comienzan a rodar otra vez. Con el debut de Vassallo Argüello frente al estadounidense Levine, el celeste y blanco pone primera en Australia. ¿Podemos esperar un gran torneo argentino? Nalbandian encabeza las esperanzas para que la respuesta a esta pregunta se cumpla. Tres cuartos de final y una semi, sumado a un record positivo de 21-6, invitan a creer que el final de la obra puede ser con sonrisas y el himno argentino de fondo…

NALBANDIAN ANIQUILÓ A RAFA EN PARÍS...

No hay comentarios.: