martes, septiembre 25, 2007

¿PARQUE CERRADO HASTA 2008?

Cuando el próximo domingo el Turismo de Carretera se presente por segunda vez en el autódromo más renovado y con mejores prestaciones del país, como lo es el de la provincia de San Luis, para muchos será el comienzo del fin para una temporada plagada de cambios. ¿Pero no es que después de esta carrera quedaran tres más? Sí, pero hay un Chevrolet que tiene pintado el 15 en la carrocería y va en busca de definir el Nº 1 para 2008…

Ledesma viene haciendo historia en la presente temporada. Con los festejos de 70º aniversario de la categoría como cartel principal, nadie podía imaginar que el puntero del torneo llevase 81 puntos cuando quedan 104 en juego. Una paliza tremenda para el corazón y el bolsillo de una dirigencia que espera por la resurrección de varios pilotos que han sido irregulares durante la campaña. Porque sino, ¿cómo se explica que en el año de múltiples celebraciones y agasajos, se produzca la diferencia más amplia en la historia del TC? Si nos remontamos a unos años atrás, ni el dominio de Traverso y Ortelli era tanto dominio. Ganaban los campeonatos pero tenían mayor confrontación. Ni hablar de la década del ´80, donde Mouras y Castellano dividían a la población fierrera. Pero el líder actual tiene números que, de verdad, asustan.

El promedio del marplatense demuele a los rivales. Es casi mentiroso. Bessone fue campeón en el 2003 con 12,031 puntos por fecha. Martínez lo hizo con 12,468 en el 2004. Y Silva acumuló 14,475 en el 2005. Christian lleva casi 19 unidades por prueba. Cuando quedan 4 competencias por correr, incluyendo la de San Luis, el Chevy del ex campeón del TC2000, parece tener un sólo destino.

Piloto con cara de pocos amigos, dio sus primeros pasos en la categoría defendiendo los colores de Ford (“Sólo fue por negocio, ya que soy hincha de Chevrolet desde chiquito”, son las palabras que menciona en la intimidad); está en el mejor momento de su carrera profesional y personal. Presto a ser papá en pocas semanas y en franca lucha por obtener el doblete en TC y TC2000, sabe que esta en el momento justo. En el lugar indicado. Y por sobre todas las cosas, en el mejor equipo.

El HAZ, dotado de una gran inversión económica impuesta por el empresario del fútbol Fernando Hidalgo y con aportes de Verón y Crespo, ha juntado a lo mejor de lo mejor. Un potencial que incluye al motorista más reconocido desde que Fangio y los hermanos Gálvez luchaban en los caminos de tierra, como lo es Jorge Pedersoli, sumado al de Alberto Canapino, un chasista dotado de una inteligencia que trasciende las fronteras (es así que esta en camino para armar un auto de Nascar), se ha logrado casi la excelencia arriba del auto. Y para el próximo año, prometen más. Sumar un Dodge y un par de Ford, justamente uno de ellos será piloteado porque quien intento, sin éxito, pelearle el campeonato al líder, Diego Aventín.

Y así parece que se acabará este año para el TC. El que será recordado porque se impusieron cambios para mejorar la seguridad de los pilotos. El que no para de celebrar desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego, sus 70 jóvenes años de vida. El que de la mano de Ledesma, quien ganó 4 carreras (3 de las 6 primeras), parece convertirse en un Parque Cerrado hasta el 2008…

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