jueves, agosto 09, 2007

El PGA Championschip más esperado desde De Vicenzo

Angel Cabrera, Andrés Romero y José Cóceres integran la delegación argentina en el último Major del año de golf. Por primera vez en mucho tiempo se genera una gran expectativa sobre estos jugadores gracias a que el Pato y el Pigu están viviendo sus mejores temporadas en el PGA Tour.

Las veces que el golf argentino vivió momentos dorados en su historia apareció siempre un sólo nombre. Roberto De Vicenzo. Por este motivo, cuando el deporte tiene sucesos importantes se recuerda al Maestro y, en cierta manera, se busca a su sucesor.

En el Southern Hills Country Club, en Tulsa, en el Estado norteamericano de Oaklahoma, comienza hoy el PGA Championship con mayores expectativas sobre los argentinos desde la época en la que De Vicenzo pisaba los pastos profesionalmente.

Y esta situación se debe a las notables actuaciones que tuvieron el Pato Cabrera y el Pigu Romero. El primero, a pesar de no tener un año regular, se destapó en el Abierto de los Estados Unidos con una victoria, ni más ni menos, sobre los locales Tigre Woods y Jim Furyk, uno y tres del mundo en ese momento (Furyk hoy es el segundo en el escalafón). Por su parte, Romero explotó en la segunda mitad del año y obtuvo cuatro top ten seguidos, entre ellos el tercer puesto en el Abierto Británico y el título en el Abierto de Jugadores de Europa, en Alemania. Estos resultados le permitieron llegar a este torneo como los número 18 y 25, respectivamente.

A esta dupla se le suma la regularidad que tuvo José Coceres. Si bien no se destacó por excelentes actuaciones, el chaqueño llega a Southern Hills para participar en un Major después de cuatro años.

Con estos estandartes, el golf lucha por convertirse en la disciplina del año. Ya se presenció un comienzo de año con actuaciones destacadas de Ariel Cañete que consiguió su primer título de la PGA, el desarrollo de otra promesa como es Rafael Echenique, la destacadas actuaciones de Eduardo Romero en el circuito Senior, entre otras.


Lo que se vive ahora en el cuarto Major del año es la intriga por saber si los argentinos pueden repetir los rendimientos de los últimos dos torneos grandes. Zach Johnson, en Augusta, Cabrera, en Oakmont y Padraig Harrington, en Carnoustie; fueron todos ganadores debutantes de Grrand Slams esta temporada ¿Se podrá evitar que Woods defienda el torneo? ¿Tendremos otro argentino debutante campeón de un Major o, por qué no pensar en la posibilidad que un Pato le pueda volver a morder la cola al Tigre?

No hay comentarios.: