Estuvo 20 años en la conducción de “su” equipo. Sin vueltas, el mejor jugador en la historia de la Liga Nacional de Básquet. Así de simple. Bien sencillo. Un base que repartía para todos lados. Para todos los gustos. El Magic argentino se lo alcanzó a nombrar. Y casi tiene la posibilidad de jugar con un amigo del gran Johnson en el Open McDonald's 1997 en Paris-Bercy, Francia: Michael Jordan fue el más valioso en un torneo que no tuvo una final Atenas vs. Bulls, porque el Olympiakos griego (sí, justo un griego) se puso en el camino de los cordobeses. Que historia tan grande a marcado Marcelo Milanesio en nuestro básquet. En el deporte argentino.
Hace pocos días, el 24 de Mayo de 1998 más precisamente, quedará grabado en la memoria para siempre en el rico historial de la Asociación Deportiva Atenas. No es para menos, ya que ese día conquistó su quinto título de Liga Nacional que le valió quedarse definitivamente con la Copa Challenger León Najnudel haciéndolo nada menos y nada mas en el mítico estadio Luna Park, ante Boca Jrs. que oficiaba de local, al derrotarlo en el cuarto juego por 111 a 90, barriendo la serie 4-0, siendo el primer equipo en conseguir tal marca. Algo gigante, como la actuación de Milanesio. Como el trabajo de ese equipo de Rubén Magnano y los Campana, Oberto (súper figura de esas finales), Osella y demás.
Hace ya más de seis años también, un día 13 del quinto mes del año, se retiraba campeón después de vencer a Estudiantes de Olavarría. Marcelo siempre fue un playmaker. ¿Qué significa esa palabra? Los norteamericanos tienden a diferencias dos tipos de base, de conductores de equipos desde la punta del ataque. A unos se los denominan “shooting guard”, estos son jugadores que sobretodo, son bases goleadores, tiradores. De esos que tienen una media de más de 20 puntos por juego. Los otros como el ex Nº 9 de Atenas, se los llaman “playmakers”: manejadores de la situación, bases que hacen de la asistencia un culto de su juego.
Hubo algunos que fueron tan grandes (como Magic) que eran una mezcla de ambos estilos. Otros como Milanesio, fueron de los mejores en lo suyo. Y sirvieron para que nacieran más discípulos como Pepe Sánchez o Pablo Prigioni, flamante campeón de la Liga ACB de España.
No hay mucho más por decir. Sólo que no se pueden perder la oportunidad de escuchar (si ya no lo hicieron) en el REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS, al Nº 1 de todos los tiempos en nuestro básquet. El Playmaker Milanesio habló de todo: el campeón Libertad, el Atenas que se viene, la selección de cara a los Juegos Olímpicos, de su admiración por Manu y mucho más. Repartió para todos lados. Como sólo él lo sabe hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario