El tenis argentino que más lejos llegó en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se disputa en Inglaterra, fue el de Gisela Dulko, eliminada en la tercera ronda. Mientras tanto, en la rama masculina, la sorpresa la protagonizó David Nalbandian al ser eliminado en primera ronda.
La bonaerense había llegado hasta esta instancia habiendo jugado un sólo partido, el de primera ronda, donde venció a la francesa Aravane Rezai 1-6, 6-0 y 6-2. En segunda ronda le tocaba enfrentar a la estadounidense Lindsay Davenport, pero la ex número del mundo no se presentó por lesión y Gisela accedió automáticamente al duelo contra la rusa Elena Dementieva.
Si bien en los papeles el duelo era inalcanzable para la única esperanza argentina que se mantenía de pie, todo quedó en duda cuando Gisela le quebró por segunda vez en el primer set para ponerse 4-0 en el marcador. La actual número cinco del ranking femenino no se dejó espantar y enseguida remontó para cerrar con un ajustadísimo 7-6 (2) y 7-5.
Los hombres, siguen con su rumbo incierto. El cordobés número siete del mundo fue vapuleado en la primera ronda por el canadiense Fran Dancevic (98º) 6-4, 6-2 y 6-4. Así, la ilusión de acercarse al nivel que lo mantuvo detrás de Roger Federer (1º), Rafael Nadal (2º) y Novak Djokovik (3º) se encuentra cada vez más lejana.
Quienes tampoco pudieron con el rápido césped del “All England Lawn Tennis and Croquet Club”, en la primera ronda, fueron Brian Dabul, Carlos Berlocq y Sergio Roitman, quienes perdieron con Feliciano López (7-6, 3-6, 6-3 y 6-4), Albert Montañés (6-3, 7-6 y 6-4) y con el ruso 17º del mundo Mikhail Youznhy (6-1, 6-4 y 6-1), respectivamente.
Casos diferentes para analizar, son los de Guillermo Cañas y Eduardo Schwank. Si bien ambos fueron eliminados en la primera fase, Willy lo hizo ante el alemán Tommy Hass por 3-6 y triple 6-4. En tanto, el rosarino -que sin dudas es la revelación del año dentro del tenis nacional y fue quien más lejos llegó en Roland Garros- perdió ajustadamente con Andy Roddick (6º) por 7-5, 6-4 y 7-6.
Los únicos que lograron una victoria fueron Agustín Calleri, Martín Vasallo Arguello y Juan Martín Del potro. El primero derrotó al ruso Kevin Anderson (4-6, 7-5, 7-5 y 6-1) y luego fue eliminado por el francés Gilles Simon (28º); el segundo le ganó a Ivo Minar en cinco sets pero luego cayó 6-0, 6-3 y 6-1 contra el alemán Nicolás Kiefer; y el tandilense fue eliminado por el suizo Wawrinka (13º) luego de haber ganado en su debut oficial en el certamen ante al checo Pavel Snobel por 6-4, 6-2 y 6-3.
Muy atrás quedaron las derrotas de David Nalbandian cuando en 2002 perdió la final ante Leytton Hewitt o Gabriela Sabatini en el 81´ contra Steffy Graf. La supremacía de Federer, que va por el sexto título consecutivo del campeonato, o de Nadal, quíntuple campeón de Roland Garros, marca la diferencia del circuito. Sin embargo, a nivel equipo, el conjunto argentino es visto como el máximo favorito para quedarse con la Copa Davis... con estás actuaciones, ¿mantendrá esa posición privilegiada?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario