sábado, mayo 10, 2008

UNIDOS POR LA HAZAÑA


La Selección Argentina Masculina de Voley se encuentra en la etapa final de la preparación previa al preolímpico de Japón, última chance para el equipo de Jon Uriarte de llegar a los Juegos Olímpicos de este año.

La Selección Argentina se encuentra disputando una serie de amistosos ante Australia, ya que ambos equipos formarán parte del último certamen preolímpico para la categoría. En relación a esta serie ya se llevan disputados cuatro encuentros, donde los argentinos obtuvieron tres, y los oceánicos sólo ganaron un partido.

Más allá de la renuncia de Marcos Milinkovic, por motivos personales, este grupo mezcla juventud y experiencia, entrega, protagonismo y la búsqueda de los objetivos planteados; y con la experiencia de Jon Uriarte a cargo de este equipo.

Lo cierto es que las chances para este equipo se ven muy disminuidas ya que la localía de los asiáticos les entrega, como mínimo, una plaza de las dos que se van a disputar. Esto se debe a su condición de local, lo que deja sin margen de error al resto de los encuentros a dispuarse.

Como cierre de esta fase de entrenamiento, Argentina enfrentará a Brasil, en el Estadio Héctor Etchart (Ferro) el sábado 17 de este mes. Luego, el plantel se irá hacia Japón donde entre el 31 de mayo y el 8 de junio, se jugará el torneo más importante de la vida de los jugadores que se encuentren disputando la competencia.

Sólo resta esperar, recibir a Brasil, visitar Asia y ganarle a la mayoría de los equipos que van a estar en la misma competencia. Sólo esperar, no más que eso. El equipo es joven, responsable y es conciente del momento que atraviesa. Este grupo está ante una chance olímpica única. Están unidos en busca de lo que para muchos, será una hazaña...

No hay comentarios.: