Durante el fin de semana se llevó a cabo una serie de encuentros entre las selecciones de Argentina y Brasil como etapa preparatoria para el preolímpico de Tokio, última chance para los dirigidos por Jon Uriarte para obtener una plaza a los Juegos Olímpicos. Los encuentros fueron dos y cada país obtuvo una victoria.
Ocho años, 18 encuentros sin poder ganarle a Brasil. Ligas Mundiales, torneos sudamericanos y Copas América fue todo el marco, junto a las más de dos mil personas que colmaron el Estadio de Ferro, Héctor Etchart, el sábado por la noche.
El equipo dirigido por Jon Uriarte, tuvo una destacada labor en el primer partido que duró 2h22m, donde se jugó punto a punto y supo concretar cada set. Así ganó 3-2 este encuentro. Desde el inicio se vislumbró un gran partido de ambos equipos. El primero que golpeó fue Brasil por 8-6. Pero Lucas Ocampo, el punta de 23 años que se desempeña en el Soria español, comenzó a cosechar los 28 puntos que totalizó en el encuentro. Argentina creció desde el saque y cerró el set 25-23.
El segundo set fue, junto al quinto, lo mejor de la noche. Ambos equipos jugaron a un gran nivel, aunque Brasil dañó a los argentinos desde las puntas. Los visitantes mantuvieron una ventaja de cuatro hasta que el marcador se igualó en 17. Desde ese momento se desarrolló un juego que recién terminó 37-35 para Brasil. El tercero fue casi todo de Argentina y de Ocampo (9 puntos), hasta decretar un 25-17; mientras que cuarto set, Brasil salió a ganar desde el comienzo. Desde los locales, se mantuvo la tranquilidad y la búsqueda de variantes en el juego. El set terminó 25-21.
En el tie-break, fue contundente la actuación de Argentina, si bien comenzó 2-0 abajo con dos bloqueos de los visitantes. El set se emparejó en 7. Desde allí y hasta el 12 iguales, fue punto a punto, pero la falla en el ataque brasilero y el ingreso de De Cecco, que metió su segundo ace, puso 14-12 el marcador. Así, y con un bloqueo de Porporatto, Argentina cerró el set 15-12.
El segundo encuentro disputado en el Microestadio de Newell´s, la victoria fue para Brasil por 3-0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-21. De esta manera culminó la serie de amistosos en el país. Leandro Concina, en su rol de opuesto, fue el mejor jugador de los argentinos que, nuevamente instalados en Buenos Aires, continuarán con los entrenamientos previos al inicio de la gira en Estados Unidos, última escala antes de llegar, el 29 de mayo, a Japón. Argentina no acertó tanto el saque y el bloque brasilero creció mucho respecto al del primer partido, al igual que en la tranquilidad para mantener la diferencia de puntos que tampoco había logrado en la derrota de ayer.
Con el regreso de Rodrigo Quiroga al plantel, la ausencia justificada de Marcos Milinkovic y la espera por la recuperación de Gabriel Arroyo de una lesión en la rodilla, el equipo que va a enfrentar el desafío de la era de Jon Uriarte está completo. La juventud, la experiencia y el sueño olímpico están centrados en volver a figurar en la historia del Voley mundial. La ilusión está intacta, sólo falta concretarla...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario