jueves, junio 15, 2006

UNA APASIONADO POR LAS RUEDAS DIJO ADIOS...

La temporada 2004 de Sebastián Porto fue el punto de partida hacia la renovación de un sueño: ser campeón mundial de motos. Perdió con una estrella, Daniel Pedrosa, pero luego del cierre de año, al rafaelino se le quebraron todas las ilusiones…

Parecía que el 2005 sería el año de la consagración con Aprillia, pero otra vez Pedrosa se metió en la escena. El 2006 fue el año del trueque que buscaba un futuro ultra ganador.
Con Daniel Pedrosa pasando a la cita máxima del motociclismo, el Moto GP, Porto tomó la posta en el mejor equipo de Honda. Pero con un 7º puesto como mejor resultado, conseguido en la tierra del petróleo, Qatar, el espíritu competitivo del rafaelino determinó el adiós.



Con una temporada que marcó la irregularidad de un equipo, supuestamente adornado a placer del argentino, unido al estilo de manejo que requiere la moto, la complicada secuencia de frenado y la casi nula adaptación de Porto a la moto (su compañero, el nipón Shuhei Aoyama, no conocía las pistas internacionales salvo las japonesas y obtuvo mejores resultados) y la aparición del italiano Dovizioso, puntero del campeonato con la misma marca, fueron el sustento de un piloto, cansado de buscar la excelencia sin encontrar resultados, para bajarse.

La decisión está tomada. Sebastián Porto se retiró del motociclismo. Los intentos del español Paco Sánchez, su representante, que aún mantiene la esperanza de que el rafaelino cambie su determinación no sirvieron de nada a la hora de tomar la determinación mas dura de su carrera. Sus continuas y pesadas quejas al equipo oficial Repsol YPF, con el cual Pedrosa obtuvo un bicampeonato en 250cc, marcaron un quiebre en la relación con el equipo y con su líder, Alberto Puig.

La conferencia brindada en el circuito de Cataluña, en la que estuvieron presentes todas las partes (equipo, patrocinador y piloto) sirvió para conformar una salida decorosa, esas que quieren ocultar sentimientos poco fáciles de ocultar. Cerca de cumplir 28 años (nació el 12 de septiembre de 1978), Porto tomó nota de que un ascenso a Moto GP, la división principal del motociclismo de velocidad, sería también una situación difícil, ya que la mayoría de los equipos buscan sangre joven e importantes dólares para solventar el armado de un equipo de primera línea.
El futuro tiene más dudas que certezas. Cerca de su familia y su ciudad natal, Rafaela, a la que volvía cada vez que tenía un fin de semana libre para disfrutar de su gente, tendrá que analizar su futuro cercano. Embajador de la petrolera que lo auspicia o próximo piloto de TC 2000, categoría alagada por él parecen ser el camino. Si es lejano o no, sólo él lo sabe. Lo único con no va a dejar de pasar por sus venas es ese ruido, esa adrenalina al ver la bandera a cuadros flamear en cualquier lugar del mundo.

Se despedirá sobre dos ruedas, el lugar que lo cobijó durante tantos años de su vida, exitosa y llena de premios. Un Campeón sin Corona.

EL SUPER DATO: Sebastián Porto es el deportista que más OLIMPIA DE PLATA tiene en la historia del deporte nacional. Sus 12 estatuillas consecutivas desde 1994 hasta la del año último, confirman su valiosa carrera. Además, consiguió 7 victorias en 250 carreras. Tiene 19 podios, 11 poles y ocho records de vuelta.

SU MEJOR CARRERA: El Gran Premio de Assen, Holanda, fue un espectáculo digno de ver. Aquel 26 de Junio de 2005, Lorenzo (Honda) partió en la primera posición, pero Porto manejó la carrera desde la tercera posición, ya que Daniel Pedrosa, hoy en Moto GP, estaba segundo y ambos se preparaban para la recta final de la competencia.
Al entrar a la última de las 18 vueltas, Porto dio la estocada final, con un ataque impecable en una curva que lo puso en punta a metros de la línea de llegada.
Por eso ahora, más que nunca, tenés que escribirnos a
para ganarte la REMERA OFICIAL del último equipo de Seba
como piloto de motociclismo

No hay comentarios.: