jueves, julio 15, 2010

Handball – Panamericano en Chile: BOMBA MILAGROSA


De todo. Pasó de todo. Un torneo espectacular para Argentina. Un campeonato que lo tuvo como dominador en su fase de grupo y con una semifinales que no se terminó de jugar. ¿Quieren más? En la definición, una nueva edición del clásico frente a Brasil, se robó todas las miradas. Con la segura clasificación al Mundial de Suecia en Enero del próximo año, el plantel que dirige Eduardo Gallardo, iba en búsqueda de un nuevo título. El primero, después de seis años sin ganar el torneo continental. Un poco de todo…


En un momento de renovación, con exitosas apariciones de las selecciones juveniles, que están en los primeros puestos del ranking del mundo, el handball argentino se encamina a un instante que se presentará inmejorable. En 2011, los Juegos Panamericanos en Guadalajara darán una plaza para Londres. Argentina, ausente en todas las citas olímpicas, quiere es lugar de privilegio, y sabe que si quiere conseguirlo, deberá vencer a su máximo rival. Sí, el mismo al que le ganó la final CEO de la capital chilena. Un partido apasionante, que encontró al equipo nacional siete tantos abajo en el ST del juego. Pero a fuerza de goles y corazón abierto, la selección forzó el suplementario (Juan Pablo Fernández a 17 segundos del final, puso el 23 iguales en el tiempo regular) y se quedó con una definición apretadísima: fue 28-27 y locura para recuperar el trofeo que se había conseguido por última vez en… Chile. La Cordillera le sienta bien.

Un campeón de todo y su aporte ganador. Eric Gull habló en La Licuadora Deportiva sobre el torneo trasandino y el rendimiento del plantel que, más allá de haberse quedado con el pentacampeonato (también había ganado en San Pablo 2000 y Buenos Aires 2002), tuvo otros logros. Algo que marca el nivel de los jugadores y funcionamiento del equipo, fue la confirmación de tener a Agustín Vidal y Gonzalo Carou (foto) en el Equipo Ideal del torneo y además, la actuación de los arqueros Matías Schulz y Fernando García, les permitió quedarse con el premio a la Valla Menos Vencida.

El quilmeño, viene de ganar todo con su equipo en la Liga Asobal, el Ciudad Real, que ganó los 30 partidos de la competición española (se consagró por cuarto año al hilo) y ya había conquistado el Campeonato de Europa y la Super Globe (Mundial de clubes), esta en la etapa final de su carrera deportiva. Con la confirmación que será nuevo jugador de Quilmes en la Liga de Honor, Gull se prepara para jugar su último Mundial, en Enero en Suecia.

¿Querés saber que sucedió en la fase de grupos, con las victorias ante Uruguay, Canadá y el local? ¿También lo que ocurrió en una semifinal ante los cubanos, en un partido que no se completó por una AMENAZA DE BOMBA en el estadio? Todo eso, más las sensaciones de un histórico del handball argentino, no te lo podés perder en el REPRODUCTOR a Eric Gull, sinónimo del deporte.


MUNDIAL 2011 - EL GRUPO DE LA ARGENTINA
En Gotemburgo, Suecia, se realizó el sorteo del Mundial Adulto Masculino que se disputará en enero del año próximo. El equipo argentino jugará en el Grupo D junto a la durísima Polonia, el local Suecia, Corea del Sur, Eslovaquia y el debutante Chile. Será el tercer Mundial consecutivo en el que Argentina comparta zona con el local (también pasó en Alemania 2007 y Croacia 2009) y la cuarta vez en general (sumado a Francia 2001).

No hay comentarios.: