Sabe lo que tiene que hacer. Conoce quien es su rival, ese que para muchos, es el más grande nadador en esta condición del planeta. Imagínense si habrá forjado su conciencia sí, desde pequeño y con tan sólo seis años, ya se entrenaba cuatro veces a la semana. Así, al principio disfrutó de esos idas y vueltas en la pileta. Pero tiempo después, se dio cuenta que su lugar era otro. O el mismo. Las aguas abiertas eran su lugar. Lo son. Porque 13 años han pasado de su primera vez. Hoy, no podría estar en una mejor posición. Su cuerpo y su alma están en búsqueda de hacer historia grande para el deporte nacional. Ya verán…
Pasaron 20 días. Unas 480 horas de su consagración máxima. En el almanaque de su vida, el domingo 27 de Junio no volverá a ser igual. Si bien ha conseguido innumerables triunfos, incluso a principios de la temporada ganó la Hernandarias-Paraná (el maratón más largo del mundo con 10 horas y media de competición), esta celebración fue un flash para su corazón. Y el de todos los que lo han apoyado. Por primera vez en su carrera, venció en Europa. Y el destino, que siempre tiene preparado un guiño para los que pelean por lo que quieren, quiso que este éxito fuera en la tierra que tomó por adopción a otro argentino. Triunfó en la Capri-Nápoles, una de las pruebas más tradicionales del mundo, y en la que hacía 18 años, un compatriota no lo hacia (Diego Degano)
Ahí lo ven a Damián Blaum. Con el trofeo en sus manos. Cansado, seguramente, después de innumerables brazadas a lo largo de los 36 km que duró la prueba. Esa imagen, resume la actualidad de este deportista. Contento por haberse sacado la espina con su triunfo en el viejo continente y por estar en el 1º lugar del ranking de la Federación Internacional de Natación (FINA), aunque todavía falte camino por recorrer.
Damián habló con La Licuadora Deportiva, en vivo desde Barcelona. En medio de la expectativa por la gran final de Sudáfrica, nos contó como vivió esa inmensa alegría. ¿Quién es el búlgaro Petar Stoychev? De su boca, lo averiguarán. Inquieto y feliz, se lo notaba desde miles de kilómetros a Blaum. El entrenamiento no para. Se viene el mundial en Roberval, Canadá, y las próximas citas por el Gran Prix. ¿Habrá festejado en las calles el título español? Tal vez, su conciencia le haya dictado que se tenía que guardar eso para un futuro no tan lejano…
En exclusiva y en EL REPRODUCTOR, el uno contra uno con Damián Blaum, figura pura de nuestro deporte. Sí, un argentino que también en las aguas del mundo, deja su estela celeste y blanca. ¿Te lo vas a perder?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario