viernes, mayo 25, 2007

RENOVACIÓN TOTAL

El Seleccionado de Vóley, dirigido por Jon Uriarte, está a horas de comenzar su participación en una nueva Edición de la Liga Mundial y, si bien buscan repetir lo hecho en el 2006, el objetivo está centrado en los Juegos Panamericanos de Río.

Después de más de dos meses de entrenamientos muy exigentes, y con una lista que se fue depurando a través de los días, 12 jugadores viajaron Varna, Bulgaria para enfrentar al local en el inicio de la Liga Mundial, el tercer torneo de importancia luego del Mundial y los Juegos Olímpicos.

Aunque existan muchas expectativas con respecto a igualar lo hecho en el 2006, (Argentina estuvo a un set de obtener la Tarjeta de Invitación para las finales, posición a la que nunca accedió por puntos y sólo estuvo una vez por su condición de local), su entrenador Jon Uriarte dijo: "Vamos por etapas. Esta experiencia exigente va a dejar contenidos buenos, es algo necesario para el vóley argentino".

Los rivales a los que deberá enfrentar Argentina son muy diferentes. Por un lado está Bulgaria, que busca volver a estar entre los mejores del mundo como ya lo había hecho a fines de la década del noventa. Polonia es una potencia mundial, mientras que China puede llegar a complicar si no hay concentración y contundencia. Argentina deberá proponer un juego ordenado y, por sobre todo, saber utilizar las herramientas que posee en el momento indicado.

La Liga Mundial comienza para los de Uriarte con mucha juventud y una mezcla de experiencia en esta competición (De Cecco, Gramaglia, Scholtis) y jugadores que sorprendieron durante la Liga Nacional (Aschemacher, Bengolea, Ocampo).

Esta etapa suma experiencia para el trabajo a largo plazo que plantea Uriarte, que busca dar el salto de calidad en Río de Janeiro que comenzará el 13 de julio y donde buscará llegar a la final y conseguir, si la obtiene, un pase directo para Beijing 2008.

No hay comentarios.: