lunes, mayo 07, 2007

LAS ÁGUILAS INVENCIBLES

Direct TV Bolívar derrotó 3-2 a Gigantes de Neuquén en el cuarto partido correspondiente a la Final de la Liga Nacional y de esta forma es el nuevo campeón de la máxima categoría del voley argentino.


Nunca había sucedido algo de tal magnitud, tampoco fue tan previsible desde el comienzo. Se sabía que Bolívar había formado un gran plantel lleno de experiencia pero a la vez con jóvenes con ganas de volver a ser los campeones. Al mismo tiempo, otros equipos como Rosario Sonder y Gigantes presentaban un buen futuro.

La fase regular fue un trámite para “Las Aguilas”: todos los partidos disputados fueron ganados, un solo en tie break. El resto lo seguía desde atrás, como si jugaran otro torneo. Los Play Off fueron similares. Nada de sobresaltos. Todo rápido, efectivo e indiscutible.

Por un lado Bolívar llegaba a la final con el mejor panorama para esta instancia. Por el otro, Gigantes, un equipo que luchó en cada encuentro, tenía muchas ganas de poder revertir la historia.

En la final, a siete encuentros, sucedió lo esperado. Bolívar arrasó con los del sur. No le dio chances. Con la serie 3-0 a su favor y como visitantes, “Las Águilas” definieron el campeonato en el quinto set y sumaron el tercer título nacional.

Direct TV Bolívar es insuperable. Jugadores como Wallace, De Cecco, Spajic y William, entre otros, tuvieron los mejores números, los más efectivos a la hora de las estadísticas, pero también en cada punto de cada partido.

El equipo dirigido por el ex armador de la Selección Nacional, Javier Weber, es el merecido campeón de una Liga que comenzó llena de conflictos que se vieron opacados por esta actuación.


Así se despide una nueva función de esta Liga. Tal vez monótona, algo predecible, pero a la vez con un nivel que va creciendo a la par de los torneos, con expectativas de superación y con futuro que genera muchas ilusiones a nivel sudamericano, donde también Bolívar es el campeón.


No hay comentarios.: