Francia 2007 está muy cerca, las expectativas son muchas, el equipo tiene experiencia y busca comenzar a afianzar los puntos más débiles para llegar al Mundial de la mejor manera posible y aspirar a pasar a la segunda rueda.
Irlanda es el rival a vencer en el Mundial para acceder a la segunda fase. Aún quedan dos encuentros en la memoria de los mundiales: uno fue en 1999, donde Los Pumas derrotaron a los europeos, mientras que los de verde se tomaron revancha en 2003. Esta será la gran oportunidad y Argentina está dispuesta a superar el desafío.
El match que abrió esta tarde la serie ante Irlanda comenzó muy mal para el equipo albiceleste que se mostró impreciso por lo que la visita se puso al frente con un penal y un try. Los ataques de los verdes continuaban. Felipe Contepomi tomó el mando de los locales y desde allí comenzó a levantar todo el equipo.
Recién en el segundo tiempo, y con una gran corrida de Hernán Senillosa, Argentina pasó al frente por primera vez en el encuentro (19-17). Pero, por un descuido de Argentina, Irlanda se puso 20-19. A pesar de la desventaja, Felipe Contepomi, la figura del local, convirtió un drop y dejó a su equipo 22-20 a poco del final.
Argentina cumplió el primer desafío. El próximo será el sábado 2 de junio en Vélez, en donde habrá 11 cambios en el plantel. Este sistema es el que utiliza Marcelo Loffreda para terminar de definir la lista preliminar que deberá ser entregada el 15 de julio y que constará de 50 nombres. Luego, el 7 de agosto, serán 30 los jugadores elegidos, los mismos que buscarán consagrarse en la sexta Edición de la Copa del Mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario