Tres decenas de jóvenes argentinos se repartieron por el agua, las pistas y los estadios para defender la celeste y blanca. Pero, sobre todo, para pasarla bien y disfrutar de representar al país. Sin dudas, ha sido una jornada con mucha participación y en diversas disciplinas.
El básquet y Las Leoncitas, siguen en la senda triunfal. En la modalidad 3x3, en conjunto nacional venció 24 a 21 a Irán y acumuló su 2º victoria. En el día de hoy, el trío se enfrentará a Egipto y cerrará su participación en el Grupo B con Lituania. En el caso de ganar el match frente a los africanos, el equipo conducido por Guillermo Tasso, pasará a los cuartos de final. Las que no paran son las chicas del hockey. Otra victoria más. Esta vez, la que las sufrieron fueron las coreanas. El partido terminó 4-1 para las argentinas, que se medirá en su próximo juego frente a Irlanda. Claramente, candidatas a pelear por una medalla olímpica.
Al agua… En la tercera jornada de actividades, el remero Facundo Torres a causa de un estado febril no se presentó a la semifinal del grupo C, motivo por el cual quedó eliminado de los Juegos. En la pileta de natación, Mijal Asis finalizó cuarta en la segunda serie de los 100 mts Pecho. Por su parte, Roberto Strelkov se ubicó tercero en la quinta serie de los 50 mts Libres, lo que le permitió disputar la semifinal de la especialidad en la que concluyó en el séptimo lugar.
A la pista… En atletismo, Federico Bruno finalizó décimo sexto en la clasificación de los 3.000 mts llanos. Ya sobre dos ruedas, el ciclismo tuvo su debut en los Juegos. Verena Brunner en la prueba de Cross Country no pudo llegar a la meta debido a una deshidratación. A su vez, Kevin Ingratta en la finalizó en la 18º ubicación. Cabe recordar que la competencia de ciclismo es una prueba combinada de MTB, BMX y Ruta; estas carreras computan puntos para una clasificación general.
En tenis, el argentino Renzo Olivo, perdió al no presentarse a jugar frente al filipino Jeson Patrobom. Además, fue derrotado en dobles junto al brasilero Tiago Fernandes por la pareja conformada por el paraguayo Diego Galeano y el venezolano Ricardo Rodríguez por 2 sets a 0.
Viajó solita, ganó pero ya se despidió. Clara Di Tella, bajo la supervisión de su coach José Domínguez, triunfó en espada femenino frente a la sudafricana Wanda Matshaya por 5 a 3, pero fue derrotada en los cuatro encuentros restantes, motivo por el cual se despidió de la competición. En gimnasia artística femenino, Agustina Estarli se ubicó en el puesto trigésimo sexto en la subdivisión 3 de la clasificación.
Para cerrar con los chicos argentinos, comenzaron las regatas. En vela, los atletas argentinos Juan Biava (Byte CII), Bautista Saubidet Birkner (Techno 293) y Valentina Serigós (Techno 293) disputaron sus carreras en sus respectivas clases, sumando puntos para la final y continúan en competición. Así que, tanto ellos como el resto de nuestros atletas, la última página de esta historia, no está dicha. Vamos por más…
Imágenes: COA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario