lunes, noviembre 13, 2006

CAMINO A LA CONSAGRACIÓN MUNDIAL


¿Qué hicieron historia? Sí. ¿Qué reluce el esfuerzo hecho por los jugadores? Sí, ¿Qué demuestra que Argentina está para integrar el Seis Naciones? Sí. ¿Qué la victoria ante los ingleses no tapa los conflictos con la UAR? Sí. ¿Qué Los Pumas están para hacer un gran mundial el próximo año? Sí.
El sábado por la tarde, en Twickenham, Los Pumas derrotaron a su par de Inglaterra 25-18 y, de esta manera, lograron una hazaña nunca antes repetida: ganarle al equipo de La Rosa como visitantes. En esta ocasión Argentina supo cerrar el encuentro, ya que en 1978 y 1996 la victoria estuvo muy cerca pero no se pudo concretar.

Con más de 80 mil espectadores, en este estadio remodelado y una operación de prensa nunca antes vista en el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, el equipo de Marcelo Loffreda se caracterizó por la paciencia, el dominio de los tiempos de juego y de la ovalada, además de la gran defensa, arma fundamental del juego Puma.

La decisión para ganar el partido fue la base para que Agustín Pichot y compañía pudieran definir un encuentro en donde Federico Todeschini, nuevamente, volvió a ser figura, el goleador, con patada a los postes efectiva, una suerte de pilifuncional.

Inglaterra, destruida, llena de fantasmas y con seis derrotas consecutivas, no mostró juego, ni manejo de la pelota, sólo tuvo fuerza en el ataque, lo que le permitió llegar al in goal Puma.

El partido culminó con un abrazo interminable de los jugadores, del cuerpo técnico y de los argentinos que presenciaron el test. El anochecer estaba cerca, las ansiedad de continuar esta racha desvelaba y la protesta por lo que merecen y no se cumple se hizo sentir, ya que cuando Alejandro Riesler, máximo representante de la UAR (Unión Argentina de Rugby) fue a dar su discurso, la totalidad del plantel no fue partícipe del acto.

Argentina está para más. El Seis Naciones, el Mundial, y los próximos encuentros ante Italia y Francia. El grupo demostró todo lo que cosecha día a día, con esfuerzo y sufrimiento. ¿Será el momento para que este grupo pueda dar el paso final hacia la consagración mundial?

No hay comentarios.: