En un doble evento realizado por la Asociación Argentina de Tenis en la ciudad de Buenos Aires, Bettina Fulco fue presentada como capitana de Fed Cup y Gisela Dulko fue agasajada luego de su título de dobles en el masters y su número 1 en el ranking de dobles mundial de la WTA.
En primer término fue el momento del homenaje para un emocionado Ricardo Rivera, que recibió un cálido reconocimiento de todos los presentes. Más tarde llegó el momento de la presentación del nuevo proyecto y las palabras de Bettina Fulco, a la cabeza luego de la reunión celebrada en las últimas jornadas y en la que estuvieron presentes, entre otras, Gabriela Sabatini, Paola Suárez, Florencia Labat y Mariana Pérez Roldán, para aportar ideas y comenzar a delinear los planes futuros.
La marplatense desempeñó su carrera profesional en la época de oro del tenis femenino de la Argentina, integrando el lote de jugadoras que acompañaron el excelso nivel de Gabriela Sabatini durante más de una década, en la que cosecharon logros muy importantes a nivel internacional.
Estuvo entre las 5 mejores del país en la categoría menores de 14 y al año siguiente fue la más destacada en ese escalafón. Fue finalista del Orange Bowl y N° 2 del ranking mundial junior en 1986. Su mejor posición en el ranking de la WTA fue 23° en 1988. Representó a la Argentina en la Copa Federación en 1987, 1988, 1990 y 1994 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88. Como entrenadora fue coach del 2001 al 2004 del team de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y fue capitana del equipo argentino sub-16 que ganó el Campeonato Sudamericano en Paraguay 2005 y que se clasificó para disputar el Mundial de ese mismo año en Barcelona.
FULCO: "LAS CHICAS TIENE QUE VOLVER A JUGAR AL TENIS"
Sin dudas, una frase que marcó la presentación de la nueva capitana del equipo de la Copa Fed. Retornar el orgullo de jugar por el país y buscar jugadoras en todo el territorio para volver a tener la esperanza que alguna vez nos dio ver a Sabatini, fueron algunos de los conceptos de esta ex jugadora del circuito. Escuchála, no te lo pierdas...
GISELA Y SU TEMPORADA TOP
La mejor en dobles, buscará crecer en singles
Para Gisela Dulko, este 2010 ha sido un año muy positivo. Por sus buenas actuaciones en singles, pero fundamentalmente por haberse convertido en número 1 del mundo de dobles, junto a la italiana Flavio Pennetta, siguiendo los pasos de Paola Suárez, quien lo logró previamente con la española Virginia Ruano Pascual.
Los desafíos forman parte de las metas de un tenista y en eso está pensando Dulko, quien en 2011 espera mejorar aún más lo hecho en la presente temporada. Entre los deseos hay varios personales y también grupales: Su objetivo es llegar al top 20 de singles y buscar mantenerse en el dobles. También la Fed Cup está en su calendario. Espera poder integrar un buen equipo y poder jugar junto con el resto de las chicas....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario