En el Campeonato Argentino de Natación del Bicentenario que se llevó a cabo en el natatorio Jeannette Campbell del CeNARD, River Plate se consagró campeón total del torneo. Sus equipos masculino y femenino, concluyeron una actuación sobresaliente. Además, en las finales de la Liga Nacional de waterpolo, Gimnasia y Esgrima de Rosario en varones y SUTERH en mujeres, obtuvieron el título argentino. ¿Y el nado sincronizado? También quedó en poder de los rosarinos, que cerraron un fin de semana brillante. ¿Lo destacable? Por primera vez en la historia, en el natatorio se reunieron las cuatro disciplinas: natación, waterpolo, nado sincronizado y aguas abiertas. Para aplaudir.
River, comandado por el entrenador Orlado Moccagata, tuvo varios valuartes para quedarse con el campeonato. Gracias a las destacadas actuaciones de Cecilia Bertoncello y de Manuela Morano, quien obtuvo la mayor puntuación del torneo con 45 puntos, al igual que cordobesa Cecilia Biagioli (representante del Club Universitario), los nadadores que representan al club de Nuñez, encaminaron el triunfo a pura brazada. Todas ellas, más la presencia de Georgina Bardach (venció en las competencias de 200 y 400m combinados), serán participantes de la selección nacional en el Mundial de Dubai, entre el 15 y el 19 de Diciembre.
Naidich-Grabich, dupla el futuro. Entre los varones, hubo dos desempeños que sobresalieron por sobre el resto de los deportistas. Primero, el joven nadador de GEBA, Martín Naidich, se quedó con cuatro primeros puestos. Junto a su entrenador (Alberto Santiago) y acompañado por el Programa de Captación y Desarrollo de Talentos Deportivos de la Secretaría de Deporte de la Nación, ganó las pruebas de 200, 400, 800 y 1500 metros libre. Ahí viene el oriundo de Casilda, en la provincia de Santa Fe. Federico Grabich, que con sus 19 años ya muestra mejores marcas que José Meolans a su edad, volvió a encantar al público en el natatorio. En las competencias en las que participó, tuvo un resultado casi perfecto: triunfó en tres de sus cuatro pruebas carreras (50 y 100m espalda, 100m libre) ¿Y en la restante? Ocupó el 2º puesto en una de sus faenas predilectas (50m libres) Impresionantes estos dos. Uno porteño, el otro santafesino. Con ambos, Argentina puede creer.
Por el lado del waterpolo, el equipo rosarino de Gimnasia y Esgrima se impuso de manera ajustada al Club Regatas de Santa Fe por 10 a 9, en cambio las chicas de SUTERH derrotaron 7 a 4 a Fisherton. En referencia al nado sincronizado, otra vez GE de Rosario se coronó como el mejor equipo argentino gracias a los desempeños implacables de Etel Sánchez y Sofía Sánchez en la modalidad dúos. Para cerrar, en la competencia de Gran Fondo de Aguas Abiertas, Guillermo Bértola (33m40s90) y Lara Rodríguez (36m24s74) se impusieron en los 3 kilómetros.
El avión, un compañero fiel en 2011. Mientras la delegación argentina volará hoy hacía los Emiratos Árabes Unidos para ser parte de la Copa del Mundo de pileta corta (25m), esta competencia fue importante, dado que sirvió como selectiva para el Panamericano de Guadalajara 2011 y para el Campeonato del Mundo de pileta larga, a realizarse en Shangai, China, en Julio del próximo año. Todo, con la cabeza en Londres, aunque primero, el turno es de Dubai.
ORLANDO MOCCAGATTA
Un sabio conocedor del DEPORTE argentino
Ha estado en la cúspide. Con su ex entrenado, José Meolans, recorrió el mundo y supo conocer las mieles del éxito. Pero también, atravesó malos momentos. Como la natación nacional. Es por esto que, ante cada campeonato en donde esté presente un nadador argentino, fuera en el mercado interno o a nivel internacional, su palabra es sinónimo de la disciplina. Pero también del deporte en su totalidad. Luego de terminar el torneo en el CeNARD, Orlando graficó la situación de la argentina y se prendió en un charla donde el deporte argentino sufrió una radiografía de cuerpo entero. Para no perderse…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario