Durante una sesión de guanteo, practica clásica antes de un combate, se lesionó el codo derecho, lo que le provocó a las horas posteriores, una inflamación importante de la zona. A partir de este acontecimiento y más allá de las ganas de pelear de La Tigresa, Ramón Chaparro (esposo e integrante del equipo técnico) como su manager, Osvaldo Rivero, le sugirieron parar. A partir de esta decisión, rápidamente se suspendió la velada que estaba prevista para el próximo sábado, en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard, la cual iba oficiar el adiós del profesionalismo para esta formoseña, que supo debutar ante Christy Martin el 5 de diciembre de 1997.
¿Cuándo se subirá al ring? Que mejor que preguntárselo a la mismísima Acuña. Es por esto que Marcela, charló con La Licuadora Deportiva y explicó como se produjo la lesión. Aunque ya pensaba en un 2011 inmersa en la política social, de la mano del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el choque mundialista contra la joven panameña Chanttall Martínez será reprogramado para los primeros meses del año que viene (¿será en Abril, mes de combates en el Luna?) Habrá que aguardar la resolución y renegociación de la nueva fecha.
Carismática, siempre atenta y cordial, La Tigresa nos contó las ganas que tiene de retirarse con otro cinturón más. Uno más para cerrar su carrera como lo merece: como campeona mundial. Poné PLAY y escucha a esta mujer, que cambió la mentalidad del boxeo femenino en la Argentina.
ESA VELADA COMPLICADA...
Un combate que tuvo de todo
La formoseña jamás toleró las derrotas que Ashley le había ocasionado en 2002 y 2003. Pero la tercera, en Agosto de 2009, fue la vencida para Acuña. En falla mayoritario (dos tarjetas le dieron la pelea por 1 punto, mientras que la otra fue un empate), Marcela retuvo el cetro CMB supergallo. Reviví esa noche especial en el Luna Park. Donde más...