La Selección Argentina de Juego Reducido de Rugby finalizó segunda en el mundial de la especialidad que se disputó en Dubai y que dejó como consecuencia una gran actuación de Los Pumas y el inicio de un proyecto para incluir esta especialidad en los Juegos Olímpicos de 2016.
Fue muy bueno el saldo que dejó el Mundial de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para la especialidad de Seven a Side de rugby masculino. Argentina, que venía de ganar la Etapa de San Diego en febrero de este año, llegó a la final de la Copa de Oro. De nuevo, un equipo argentino hizo historia en el mundo.
El campeonato de Los Pumas, que comenzó el jueves 5, tuvo un debut con victoria, en el Grupo F, ante Uruguay por 19-7. El viernes 6, como cierre de etapa, aplastaron a Zimbabwe por 40-5; y luego superaron al duro Gales por 14-0. De esta manera, el equipo argentino accedía a cuartos de final.
En la etapa de los ocho mejores, Argentina superó a otra potencia como lo es Sudáfrica. El resultado fue 14-12, luego de estar 0-12 y, de esta manera, Los Pumas ya estaban en semifinales. En esta instancia se enfrentó a Kenia y lo venció 12-0. Argentina finalista.
En el Mundial de las sorpresas, donde los mejores perdieron pronto, Gales y Argentina animarían una final más que sorprendente. Con el marcador igualado en casi todo momento, la definición llegó cuando sólo faltaban dos minutos. Una escapada galesa, un try y el final. Fue 19-12 para los europeos que se desquitaron de la derrota en la primera fase.
Fue un segundo puesto histórico para el equipo que dirigen Duncan Forrester y Dino Cáceres, y que tienen como principales referentes a Santiago y Pablo Gómez Cora y Lucio López Fleming. Esto demuestra el avance general de las Selecciones Nacionales y la búsqueda de un objetivo en común.
Muy cerca de los Juegos Olímpicos de 2016
Muy cerca de los Juegos Olímpicos de 2016
Los tres días que duró este Mundial, fueron fundamentales para el gran primer impulso de la IRB (internacional Rugby Board) para que el rugby, en la modalidad de juego reducido, forme parte de los Juegos Olímpicos de 2016 y de allí en adelante.
Es por eso, que el COI (Comité Olímpico Internacional) estuvo presente durante el torneo para observar la modalidad de juego, la organización en general y la rentabilidad del deporte.
De esta manera, el rugby en esta versión, su par femenino, el golf, el béisbol, el softbol, el squash, el karate y los juegos sobre rollers, serán los deportes que el COI discutirá si serán parte o no en el 2016. Esto se decidirá en octubre de este año en Copenhague, Dinamarca. Además de la inclusión de dichos deportes, se decidirá la sede 2016 que se disputan Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario