miércoles, diciembre 17, 2008

Triangular Final Apertura 08 - CASLA vs. Matadores: CLASE DE PITU

Hace 40 años, River, Racing y Vélez definieron el torneo Nacional en el que se consagró el club de Liniers. Eso ya es historia. Pero el destino quiso que la primera cita de esta definición sea también en la cancha del Fortín. Mucho se habló en la previa. Que el sorteo estuvo mal confeccionado, que se digitó a favor de uno y en contra de otro. Ya pasadas las 18.30 en una tarde sofocante en Villa Luro, la bola se echó a rodar para dejar todo lo demás de lado. Y se jugó como una final. Y se vivió como tal.

Fueron dos minutos fatales para el Matador, que lo terminaron dejando sin nada. El primer golpe llegó a los 17', cuando Solari desbordó por izquierda, mandó el centro e Islas dio un rebote, que Barrientos transformó en el 1-0. Enseguida, cayó el segundo: Barrientos trepó por la derecha y lo vio entrar muy libre a Bergessio por el medio. Lavandina le entró de primera y dejó sin chances a Islas. Dos baldazos de agua fría para los de Victoria. Y la confirmación que la manija del partido era del Pitu.


Imparable por todos los sectores de la cancha, el volante que volvió de Rusia mucho mejor de lo que se fue, se transformó en amo y señor del juego. Todas las pelotas pasaban por él y él la pasaba sin titubeos a Solari, ladero en la confección de juego. Laverni le bajó la persiana al primer tiempo. El equipo de Russo se iba 2-0, mientras que Cagna tenía mucho trabajo por hacer en los vestuarios. Y tomó desiciones, como está acostumbrado a decir el DT de CASLA. Afuera Morel (nunca encontró su lugar en el partido) y adentro Ayala, al igual que el tanque Lazzaro por Giménez (nervioso con la pelota). La lectura era sencilla: había que buscar en campo del rival. ¿Y que pasó en la segunda parte?...


Mucho no cambió la película. Mantuvo la misma trama en los primeros minutos con un San Lorenzo que delegó la tenencia de la pelota pero no las ocasiones. Mano a mano de Hirsig (ingresó por Solari) que se fue por arriba del travesaño pudo haber sido el cierre perfecto. Pero cuando los de Victoria con encontraban la forma de lastimar, Lazzaro conectó de cabeza al fondo de la red un precioso centro de Rusculleda. ¿Otro partido estaba por comenzar? Lo insinúo un poco el equipo de Cagna, pero quedó en eso. Sólo intentos sin llegar a causar efecto en el arco de Orión.


Ya en el descuento y luego de una contra de los de Boedo, Pitu Barrientos, el héroe futbolero de la tarde, se trenzó con Islas y chau buenos modales. Producto de la tensión del momento, el arquero de Tigre golpeó en la cara al jugador de San Lorenzo. Como el árbitro no vio la jugada, el juez de línea llamó al hombre de negro y le avisó lo sucedido. ¿El saldo? Roja para el Nº 1 del Matador y… ¿penal? No, eso no. Y mientras la gente de Tigre no paraba de insultar al juez y rompía las butacas de la popular, el juego se cerró y así la primera parte de esta película. Uno se fue eufórico. El otro, abatido.

La historia continuará el sábado, a la misma hora pero con un actor diferente. ¿Habrá campeón en Racing?

El hombre del juego: PITU BARRIENTOS

Gran trabajo del 10 del equipo de Russo. Fue el conductor dentro de la cancha con la pelota y sin la misma. Su gol, el primero del partido, es una clara demostración: fue en búsqueda del centro en el primer palo como un delantero centro.




Las posibilidades de todos: SAN LORENZO VS. BOCA, EL SÁBADO

Ese día, si el equipo de Russo gana le alcanzará para consagrarse campeón. Las cosas cambian si no hay victoria de San Lorenzo. En caso de empate, Tigre quedará definitivamente eliminado de la pelea por el título. Los de Russo llegarán a los 4 puntos y Boca tendrá entonces la obligación de ganar el último partido, ante un Tigre ya sin chances, para alcanzar esa suma.

Ahí, empezará a pesar la diferencia de gol y los de Ischia serán campeones casi con cualquier resultado: solamente el 1-0 consagraría a San Lorenzo. El resto, favorecerá a Boca por diferencia de gol o por tantos a favor. Si en cambio Boca le gana a San Lorenzo el sábado, Tigre mantendrá sus chances para el último partido. Para eso necesitaría ganar el martes 23 y la diferencia que precisará dependerá del resultado exacto de Boca-San Lorenzo. En cuanto a Boca, sería campeón con un empate ante Tigre. Y los de Russo quedarían con muy escasas chances o ninguna, siempre dependiendo de cuál es el resultado con Boca.

No hay comentarios.: