Carlos lo sabe. Se viene un momento clave en su carrera. Y justo en la liga más importante del mundo, la NBA. Pero también sabía que tenía un torneo de enorme relevancia para marca su sello e imponerse como uno de los “nuevos líderes” de la nueva camada de la renovada Generación Dorada. Y Delfino lo hizo. No con un despliegue ofensivo que dejó boquiabiertos a todos los presentes en Las Vegas, pero con un trabajo en todos los aspectos del juego que sirvieron para que Argentina alcance una de las plazas para los próximos Juegos en Beijing.
El camino, recién comienza. El santafesino sabe interiormente que tuvo un destacado Preolímpico: “Estoy contento por lo mío y por lo del equipo. Es mejor que uno deje cosas para que el equipo sume, y más con el nivel que tuvo Luis (Scola) Sacamos lo mejor de cada uno. Cada uno aceptó el rol y se armó un gran grupo en poco tiempo”.
Mucho se habló durante el período de renuncias varias a la Selección. Que con los jugadores que no iban se tenía que pensar en asegurar un lugar en el repechaje previo a los Olímpicos. Que Prigioni había mostrado poco y nada en el Mundial del año pasado. Que el DT Hernández tenía su última oportunidad, porque sino… marchaba.
“Sabíamos que estamos ante una gran oportunidad. Se termina encontrando muchos jugadores que antes no tenían espacio” comentó Delfino, quien tuvo una mención especial para el cuerpo técnico ya que “trabajo muy bien, Sergio hizo un gran trabajo de manejo y como evaluó y rotó a todos los jugadores. Gonzalo Garcia y Guillermo Narvarte (asistentes del coach) nos daban la información de los rivales al pie de la letra”.
Con Scola y Carlitos como estandartes, la Argentina perdió la final contra los jugadores de la NBA, pero ganó, sin dudas, en el juego: “Creo que desplegamos el mejor básquet del campeonato. Mejor que lo que demostró EE.UU con todo su repertorio”. Y anticipó que lo que se viene en 2008, será duro por los rivales y la pelea por tener un lugar en el equipo, “porque todos pueden estar. Sea quien sea que vaya, van a ir los mejores representantes del país”. Teléfono para Oveja…
La ciudad del juego y del placer, esa que deslumbra por sus luces y casinos imponentes, vio la mejor cara de Delfino. La de un multifacético basquetbolista, que finalizó entre los 10 mejores en las estadísticas más importantes: 10º en puntos y rebotes con 13.9 y 8.1, respectivamente, por juego, sumandos a las más de tres asistencias por partido (9º en la lista) y siendo el robador top con dos de promedio. Con este palmaré, lo esperan en un nuevo país, en su nueva franquicia, los Raptors.
“Toronto es un equipo con mucho talento, muy aguerrido. Con mucha rotación y un equipo muy europeo, que eso es muy bueno. Ojalá pueda conseguir mi rol en el equipo y crecer para afirmarme en la NBA”, mencionó el fanático de Unión de Sta. Fe. Se ilusiona con ser parte del quinteto titular que Sam Mittchel, su nuevo DT, formará para el comienzo de la 07/08.
Carlitos tiene con que ser una estrella. Tiene un juego polifuncional, es eléctrico a la hora de penetrar y letal cuando le toca tirar al aro. Asumió la responsabilidad de ser estrella en esta nueva selección, y lo hizo de una manera diferente pero justa a la vez, con un rol marcado y sirviendo en cada posición en la que era necesario. La gloria en su carrera ya empezó a tomar parte en Las Vegas y con la camiseta celeste y blanca, y el camino, recién comienza…
(Entrevista realizada el 16 de Septiembre en La Licuadora - RPLM 94.7)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario