miércoles, junio 21, 2006

¿ESPECULAR O SALIR A GANAR?

Esa pregunta se viene repitiendo en todos los lugares donde la selección es tema de discusión, ya sea en los medios, el bar del barrio y en la calle, con respecto a este último partido contra Holanda.

La selección DEBE salir a ganar su partido, no sólo para quedar primero en su grupo, obteniendo puntaje perfecto, sino que tiene que hacerlo para respetar su historia, su tradición, lo que se llama "la nuestra".

Más allá de que ganando el grupo se tenga un día menos de descanso (si Argentina sale primero juega el sábado y si sale segundo juega el domingo)es necesario ganar para fortalecer el ánimo del plantel e ir consolidando una base de juego, algo que es muy importante en este tipo de competencia.

Para el partido de hoy y con respecto a la especulación, el empate no vendría mal, ya que también asegura la punta del grupo, pero sería mejor un resultado igualado en el marcador con una buena demostración de juego y dejando todo dentro del campo, SIN REGALAR NADA, jugando todas las pelotas como si fueran la última; ya esto es un mundial y un error cuesta muy caro.

Con respecto a la formación del conjunto de Pekerman, está casi asegurada la misma que será esta (no descartar algún cambio de último momento, algo muy común en él): Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Juan Pablo Sorín o Leandro Cufré; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Julio Cruz.

Si hoy Argentina quiere seguir escribiendo su historia exitosa en este mundial tiene que salir a ganar frente a Holanda, y depués pensar en los rivales. A aunque la frase suene a repetición, en un mundial hay que ganarles a todos, es así y no hay con que darle.

Coco...

No hay comentarios.: