Atenas vs. Regatas Corrientes. El que supo conseguir el 1 en la temporada regular después de una lucha tremenda en la última fecha y como visitante en La Bombonerita (venció en suplementario), tendrá la dura tarea de recibir en los primeros dos juegos al equipo más peligroso de todos. ¿Por qué? Por la inversión y el peso de sus nombres, los correntinos no podían quedarse afuera en la Reclasificación, luego de haber hecho agua en los torneos internacionales y ubicarse 10° en la fase regular. Y sumado al alejamiento de Silvio Santander del banco (lo reemplazó Pablo D´Angelo), el Fantasma se comió crudo a los bahienses y va por el equipo de Magnano. Un mano a mano para alquilar balcones.
Peñarol vs. Boca. Dos equipos que se transformaron en una marca registrada. Palabras, sabías ellas del DT del Milrayita y el seleccionado, Sergio Hernández. Los de Mar del Plata, para muchos el equipo que viene con el tren cargado de básquet después de la segunda fase, se las verá con un plantel que sufrió (y mucho) para llegar a estar entre los famosos ocho. Empezó mal la campaña, perdió al técnico que llegó con todas las ganas (Huevo Sánchez) y no encontraba el rumbo con los foráneos. Pero todo cambio. Y de la mano de Fernando Duró y sobre todo, desde la mano de seda del interminable Espil, el Xeneize es un equipo peligroso. Esta serie será una lucha franca y dura. Peñarol con sus extranjeros (Jackson y Johnson) más el grandote Román González y la conducción del Tato Rodríguez. Boca que con aires renovados y con los 41 años de Juan, esperará dar el golpe y buscar que la institución no limpie el deporte del club.
Libertad vs. Ciclista Olímpico. “No hay que subestimar el corazón de un campeón”. Frase que impuso un técnico de la NBA cuando su equipo estaba disminuido y parecía que iba a perecer sobre la duela. Sinceramente, no creo que sea el caso del campeón defensor de la cuenca lechera. Con la confirmación que Pelussi no estará (será operado de la fractura en el cubito de su codo derecho) y que esta será la última liga de Lamas como DT de Libertad (se tomará un año de descanso), los Tigres tendrán a la dupla Ginóbili-Moldú y la fuerza del interno ex NBA Esteban Batista, las bases para meterse en las semifinales. Del otro lado, el equipo que parecía sorpresa pero que sobre el parquet demostró que está para cosas importantes. De la mano de Gonzalo García, clasificó a cuartos después de vencer en el superclásico santiagueño a Quimsa, los subcampeones de la 07/08. La Fusión tiene grandes valores: el americano Glover, Cavaco, Chico Benítez y Byró. Pinta el match más parejo.
El viernes, el principio del fin. Comienza el camino por ser el campeón. A disfrutar del mejor básquet argentino. La naranja, más que contenta...
PERMANENCIA – El Granate y Tachero, quedan en Primera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario