Dos símbolos del TC frente a frente,
pero esta vez en la Licuadora…
YA COMIENZA....
YA COMIENZA....
De Francia no quedó más que un equipo desdibujado, desmotivado y con un plantel de individualidades. De Argentina quedó la alegría de cerrar de la mejor manera este mundial histórico, donde dejaron todo. Se viene un futuro increíble en el rugby argentino. Lo mejor está por llegar.
Un dique ubicado a 1350 metros sobre el nivel del mar en la Precordillera de los Andes. Agua de deshielo proveniente del Río Mendoza que oscilan los 14º C de temperatura y vientos regulares de 10 a 24 nudos de velocidad. Montañas reflejadas en esa agua cristalina que provocan un efecto espejo y generan un paisaje que transmite pura tranquilidad. Este es el panorama del lugar donde se está efectuando el Campeonato Mundial de Windsurf para la categoría Raceboard. Un mundial que, en general, se realiza en los países europeos y que volvió a Sudamérica después de 30 años.
El Dique Potrerillos no tiene muchos antecedentes en este tipo de eventos. Comenzó a organizar competencias de la especialidad en 2003 cuando se ocupó del Campeonato Argentino. Luego también el Campeonato Sudamericano en 2004 y el Campeonato Abierto de la República en 2006 (Selectivo para los Panamericanos).
Con todos estos torneos exitosos no se tardó mucho en conseguir ser sede de un Mundial, a pesar del tiempo que no se competía en la Argentina. Se realizaron propuestas en la IWA (Asociación Internacional de Windsurf) y se presentaron pedidos para organizar el evento. En febrero de 2006, en plena celebración del torneo Sudamericano de la especialidad, integrantes del ahora comité organizador lograron llevar a Potrerillos a un dirigente de la IWA. La cautivación de éste significó un gran avance en la negociación y la consecuente aprobación del evento.
Esta semana se está presenciando la competencia con las máximas figuras del mundo tanto entre los hombres como las mujeres, incluida la participación del eslovaco Patrik Polar, último campeón mundial, y la italiana Alexandra Sencini, múltiple campeona mundial y medallista olímpica.
Entre los argentinos el que más se está destacando es Mariano Reutemann, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos. Al cabo de 6 regatas se mantiene en la primera ubicación cuando restan otras 6 para terminar la competencia.
Mientras que el Mundial de rugby compra la atención de todos los argentinos, mientras se vive la semana previa al Superclásico; hay una competencia de relevancia internacional en el mundo de la náutica. Una competencia sin repercusión a nivel nacional pero que, producto del esfuerzo de sus organizadores, toma relevancia para Potrerillos y para toda la provincia de Mendoza.