Este año comenzó para los dirigidos por Jon Uriarte con la Liga Mundial, torneo que al entrenador le sirvió para evaluar jugadores y esquemas de juego. La Liga ya terminó. El resultado no fue el mejor, aunque sirvió para tener en cuenta aciertos y errores. Argentina perdió los 12 partidos que disputó, aunque por momentos le jugó de igual a igual a Bulgaria y Polonia, equipos de primer nivel mundial.
Ya no hay excusas. Ahora entrenan los mejores, los más experimentados y los jóvenes que se destacan. Buscan un buen rendimiento en los Panamericanos y volver al gran nivel que se perdió por motivos deportivos e institucionales.
Desde el 23 de este mes y ante Puerto Rico, un rival que siempre complicó a los albicelestes, Argentina iniciará un duro camino hacia una final, lugar que desde hace bastante no logra ocupar pero que, por nivel de juego y deportistas, debería tenerlo.
Los dirigidos por Uriarte quieren volver a festejar como en Mar del Plata 95´, aunque saben que antes deberán afrontar obstáculos: Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela por el Grupo B. Luego una posible semifinal ante Cuba y una Final ante Brasil ¿Complicado? La paciencia, el ataque y el saque serán factores fundamentales para que este equipo vuelva a la elite mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario